Documentos Académicos
Para el trámite de autenticación de documentos ¿Siempre debo adjuntar el documento original?
No siempre, si eres bachiller no es necesario que adjuntes tu certificado de estudios original porque nosotros lo extraemos de tu expediente, tampoco en el caso del acta de sustentación, plan de estudios y sílabos.
¿Cómo solicitar documentos académicos?
Les informamos que se han habilitado los siguientes trámites académicos con firmas emitidas a través de medios digitales, según lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil, lo cual te permitirá contar con este documento, con el mismo valor ...
En el Certificado de Estudios ¿Se muestra todos los semestres que he cursado?
No, el Certificado de Estudios se emite de los semestres que usted indique.
¿Qué documento me conviene solicitar, el Certificado de Estudios o la Constancia de Notas?
Eso depende de su necesidad, el Certificado de Estudios muestra solo cursos aprobados de los semestres que solicite y la Constancia de Notas muestra los cursos aprobados y desaprobados de todo su avance, no puede escoger semestres. Si lo requiere ...
En la Constancia de Notas ¿Puedo indicar que semestres deseo?
No, la Constancia de Notas muestra todo su avance.
En la Constancia de Notas ¿Puede mostrar solo los cursos aprobados?
No, la Constancia de Notas siempre muestra los cursos aprobados y desaprobados.
¿Qué diferencia existe entre la Constancia de Notas y el Consolidado de Notas?
En la Constancia de Notas aparece todo su avance, notas aprobatorias, desaprobatorios, cursos validados y/o convalidados, ordenados por semestre. En el Consolidado de Notas se emite por periodo académico, de acuerdo a los cursos en los que te ...
¿Se emiten documentos con firma escaneada o digitalizada?
No emitimos documentos con firma escaneada porque no tienen ningún valor legal, sin embargo estamos emitiendo documentos con firmas emitidas a través de medios digitales, según lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil, lo cual te permitirá ...
¿Realizar Reserva de matrícula, afecta negativamente mi ranking?
Sí, uno de los aspectos que tiene en cuenta el ranking es la regularidad y hacer reserva implica afectar el cálculo de tu semestre.
¿Qué beneficios trae pertenecer al tercio superior o quinto superior?
Diversas instituciones públicas y privadas suelen dar preferencia a estudiantes que son parte del quinto o tercio superior para prácticas preprofesionales o profesionales y para la obtención de becas de postgrado.
¿Si no soy tercio superior puedo solicitar una constancia de ranking académico?
Sí puedes hacerlo, pero debes especificar en el formulario la consignación de la información del puesto o puntaje ranking o promedio ponderado general.
¿Es lo mismo el promedio ponderado, el promedio ponderado general y puntaje ranking?
No lo es. El promedio ponderado abarca las notas obtenidas en matrícula regular en un periodo académico determinado, esto en función de la nota obtenida y del valor de los créditos de cada asignatura. El promedio ponderado general abarca todos los ...
¿Cuándo puedo tramitar mi Constancia de Egreso?
Puedes tramitarla luego de la emisión de consolidados y verifiques en tu Portal Académico que tu estado ha cambiado a Egresado.
¿Qué fecha se registra como fecha de egreso?
Tu fecha de egreso es la fecha en la que se emite tu consolidado y cambia tu estado de Regular a Egresado.
¿Cuándo puedo solicitar la Constancia de trámite de inscripción del grado académico o título profesional?
Se solicita cuando tu grado o título aún no ha sido registrado por Sunedu y ya se ha realizado tu ceremonia de colación.
¿En qué momento puedo solicitar la Constancia de trámite del grado académico o título profesional?
Desde el momento que cumple con los requisitos y presenta todos los documentos para la obtención de su grado académico de bachiller o título profesional a su escuela profesional.
¿Si me encuentro en el extranjero cómo puedo solicitar la Constancia de Movilidad Estudiantil?
Debe gestionar la emisión de la constancia a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica San Pablo, el e-mail de contacto es: internacional@ucsp.edu.pe
¿La carta de presentación puede incluir mi ranking?
Sí puede incluirse su ranking en su carta de presentación, si así lo requirió en su solicitud. El departamento debe validar la información de su ranking con la jefatura de Registros Académicos y Archivo Central.
¿Cuál es la utilidad de la Constancia de Primera Matrícula?
La Constancia de Primera Matrícula la requiere aquel estudiante que se traslada de nuestra Universidad, dado que es un requerimiento de SUNEDU para la inscripción del grado o título profesional.
Documentos académicos con firma electrónica
¿Qué documentos académicos con firma electrónica se pueden solicitar si pertenezco a Pregrado? ¿Dónde los tramito? ¿Cuáles son los precios de los trámites académicos? Trámite Académico Costo ¿Dónde tramitarlo? Certificado de Estudios S/45,00 por ...