¿Cuáles son los requisitos y consideraciones para una convalidación externa de una institución de educación superior?

• Tener matrícula en la universidad, es decir, haber concluido el proceso de admisión e ingresado a la universidad.
  • Haber obtenido el título profesional técnico en la institución origen. Para ello la institución nos proporcionará la copia simple del acta de titulación.
  • Histórico o récord de notas para poder visualizar créditos y notas de los cursos aprobados. La institución emisora nos emitirá el certificado de estudios original.
  • Sílabos visados de los cursos a convalidar si no existe tabla de equivalencias aprobada en el convenio o por la dirección de la Escuela Profesional.
  • No registrar matrícula ni nota en el curso a convalidar.
  • Solo se considerarán cursos aprobados con nota 12 ó más.
  • Es posible presentar más de una asignatura origen por un curso destino.
  • Se debe acreditar similitud del contenido silábico en al menos un 80%. Si existe una tabla de equivalencias entre la escuela profesional y la institución de Educación Superior, en este caso los alumnos quedan exonerados de la presentación de los sílabos de las asignaturas que figuran en la tabla.
  • Los créditos de la asignatura origen (curso llevado en la otra institución) deben ser mayor o igual que los de destino (curso UCSP).